12 Síntomas de cáncer de mama a los que debes prestar atención

Conoce los 12 síntomas del cáncer de mama y prepárate para este problema. Identificar los signos a tiempo es esencial para el tratamiento.

El cáncer de mama predomina entre las mujeres, y los hombres representan el 1% en los índices de personas que padecen la enfermedad. Algunos factores como fumar, beber alcohol en exceso y tener una vida sedentaria aumentan las posibilidades de que se instale el problema. Y se divide en tres tipos: HER2 negativo, HER2 positivo y triple negativo.

Para prevenir y tratarse a tiempo para revertir la situación, si se identifica un bulto en la mama, consulta este articulo. hemos hecho una lista de 12 síntomas de cáncer de mama a los que deberías estar atenta.

Comprueba 12 síntomas de cáncer de mama

Hacer las pruebas de rutina y seguir el autoexamen, que consiste en tocar la mama en busca de cambios en el órgano, es esencial para descubrir el cáncer de mama temprano. Este es el primer paso para buscar la ayuda médica adecuada y conseguir un tratamiento del cáncer menos agresivo y con grandes posibilidades de éxito.

1. Nódulos en la mama

Los pequeños bultos que pueden o no doler al tacto son los síntomas más indicativos del cáncer de mama. Por lo tanto, al notar cualquier protuberancia interna dura, busque ayuda médica.

2. Alteraciones en el pico del pecho

El pico de la mama es una región sensible y cuando hay un caso de cáncer de mama, tiende a deformarse de alguna manera, con un color extraño o con protuberancias. El dolor también es frecuente en esta zona.

3. Líquido extraño que sale del pecho

Cualquier líquido que no sea leche materna, que salga del pecho, hace sospechar que es un síntoma de cáncer de mama. Si duele al salir y contiene sangre, debe considerarse un problema urgente que debe tratarse.

4. Piel enrojecida y arrugada

La piel fruncida como la piel de naranja- que adquiere un aspecto rojizo debe recibir atención, ya que indica un posible cáncer de mama.

5. Nódulos en las axilas o en el cuello

Estos signos de cáncer de mama pueden aparecer, pero son menos comunes en comparación con otros. Por lo tanto, examine también estas áreas.

6. Hinchazón de una parte o de todo el pecho

La hinchazón de uno o ambos pechos indica que algo extraño está ocurriendo con la salud de los pechos. Por lo tanto, esto debe ser seguido por un médico especializado.

7. Dolor en el pecho o en el pico

El dolor en la mama o en la areola, que aparece al tacto o no, es probable que sea un síntoma de algún tipo de cáncer de mama.

8. Pezón interior

Un tipo de signo de cáncer de mama poco común, pero que puede darse en algunos casos. Compruebe si este signo persiste o es sólo un momento, porque en el primer caso, indica algo grave.

9. Cambios en la forma del pecho

Los cambios alrededor del pecho, que muestran alguna deformidad, deben ser vistos más de cerca e investigados por un médico.

10. Picor frecuente en el pecho

Sin embargo, a veces es común el picor, específicamente en las mamas y al ser persistente, requieren la intervención de un dermatólogo o directamente con el ginecólogo o mastólogo. Es el profesional especializado en la salud de las mamas.

11. Surco mamario o pecho hundido

Los surcos son «caminos» en el seno, que aparecen como una marca de que algo ha sido apoyado o comprimido contra el seno, como un cinturón de seguridad. Por lo tanto, necesitan una mirada atenta.

12. Color extraño de la areola

Observar el color del pico del pecho y de la areola es esencial para poder notar rápidamente cualquier cambio en el tono de la zona.

Después de conocer cuáles son los síntomas del cáncer de mama, para que el diagnóstico se confirme, es necesario buscar la ayuda de un profesional de la salud, que tendrá exámenes para detectar la enfermedad. Por ejemplo, la mamografía y la ecografía.

Una vez confirmado el problema en la mama, algunos de los tratamientos recomendados por el médico son la radioterapia, la terapia biológica y la quimioterapia. Conviene recordar que la elección de un tratamiento u otro depende de cada caso. Y sólo el médico responsable prescribirá qué procedimiento se adoptará.

El primer paso para identificar los síntomas del cáncer de mama es realizar el examen anual de tacto y la mamografía. Son muy importantes y deben tomarse como la oportunidad de recibir un tratamiento a tiempo para revertir la situación.

(Visited 49 times, 1 visits today)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *