¿Mascar chicle afecta tu salud?

Puede pensar que está bien masticar chicle todos los días, pero sus dientes y su mandíbula discrepan. Masticar chicle es inofensivo, ¿verdad? De hecho, es posible que incluso haya escuchado en alguna parte que en realidad es bueno para los dientes. ¿Mascar demasiado chicle es perjudicial para la mandíbula?

El movimiento de la mandíbula se realiza a nivel de las articulaciones temporomandibulares, que se ubican frente a cada oreja. Una red de músculos sostiene esta articulación. Los músculos conectan la mandíbula para que pueda masticar y mover la mandíbula de lado a lado.

Por lo general, mastica para romper los alimentos en trozos más pequeños que pueda tragar fácilmente. Sin embargo, con la goma de mascar, masticas solo por… masticar. Los dentistas consideran que la goma de mascar es parafuncional o fuera de su función normal.

Los hábitos parafuncionales, como masticar chicle, pueden causar trastornos temporomandibulares o empeorar las condiciones existentes.

Mascar chicle

¿Qué es la masticación constante?

La masticación constante de chicle ejerce una fuerza excesiva sobre las articulaciones temporomandibulares, los músculos y los dientes, lo que conduce a una sobrecarga, desequilibrio y desalineación.

Esto puede causar:

• Chasquidos o chasquidos en una o ambas articulaciones temporomandibulares.

• Dolores de cabeza.

• Dolor de mandíbula .

• Fractura dental.

Para algunas personas, incluso un pequeño cambio en la articulación temporomandibular puede causar un dolor intenso cuando mueven la mandíbula.

Cualquier persona con trastorno temporomandibular (a veces simplemente llamado TMJ) debe evitar las encías por completo. Para todos los demás, recomienda limitar el chicle a menos de 15 minutos al día para evitar causar problemas. El azúcar de la goma de mascar puede acumularse en las encías y causar caries. Las ventas de chicles comenzaron en los EE. UU. a mediados del siglo XIX y pronto se extendieron. Hasta la década de 1920, los estadounidenses masticaban un promedio de 105 chicles al año. Desde el principio, los fabricantes se dieron cuenta de que agregar sabores y azúcar a la goma de mascar aumentaba su atractivo. Pero en la década de 1950, los dentistas se dieron cuenta de que el azúcar añadido provoca caries y problemas en la dentición.

La caries dental ocurre porque las bacterias en la boca descomponen el azúcar en ácido. El ácido carcome la superficie dura del esmalte dental, un proceso que crea agujeros en el esmalte y vías para que las bacterias infecten la capa de dentina y los tejidos pulpares del diente. Finalmente, a medida que su diente se deteriore, es posible que se necesite una endodoncia para salvarlo.

¿Tiene beneficios mascar chicle o consumirlo a diario?

Para promover una mejor salud bucal, los primeros chicles sin azúcar aparecieron en el mercado en la década de 1960. Los chicles sin azúcar contienen edulcorantes artificiales, como aspartamo, stevia, xilitol y sorbitol, que no contribuyen a la caries dental. De hecho, la investigación sugiere que masticar chicle sin azúcar puede tener algunos beneficios.

Por ejemplo, masticar chicle desencadena la producción de saliva, lo que mejora la salud bucal al limpiar los restos de comida persistentes y neutralizar los ácidos producidos por las bacterias en la boca.

La goma de mascar puede ayudar con la boca seca (pero puede que no sea la mejor manera). La boca seca, o xerostomía, es una condición común que ocurre cuando la boca no produce suficiente saliva. Puede causar mal aliento y eventualmente caries.

La goma de mascar aumenta la producción de saliva, pero masticar chicle con frecuencia probablemente no sea la mejor manera de tratar la boca seca. Y hay medicamentos que puede tomar para aumentar su producción natural de saliva.

Su proveedor de atención médica puede ayudarlo a encontrar la causa raíz de su boca seca y prevenirla o desarrollar un plan para reducir sus síntomas. No hay evidencia de que masticar chicle alivie el estrés.

Muchas personas consumen chicles para ayudarse a sentirse más tranquilas, concentrarse durante una prueba o resistirse a un tentempié tentador. Pero la evidencia científica es mixta. No hay evidencia concreta de que la goma de mascar tenga un efecto significativo en su salud mental, calificaciones o peso.

(Visited 181 times, 1 visits today)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *