Alergia a los frutos secos

Las nueces, el maní y la avellana son de los frutos secos con mayor demanda en la actualidad, sin embargo, hay muchas personas que no pueden disfrutar de estos frutos debido a que tienen alergia a los frutos secos, por lo tanto, un solo bocado de estos deliciosos alimentos perjudica su salud.

Dicho esto, es por lo cual hemos reunido la información adecuada para proporcionarte todo lo que necesitas saber acerca de la alergia a los frutos secos y qué hacer en la situación de padecer un caso de alergia.

¿Cuáles son los síntomas de la alergia a los frutos secos?

Los síntomas más comunes de la alergia a los frutos secos se pueden encontrar en un tiempo de dos horas, esto desde que la persona haya ingerido fruto seco o haya estado expuesto al alimento. Estos síntomas se pueden expresar tanto en la piel como en las vías respiratorias, también en el sistema cardiovascular y en el estómago.

Cabe destacar que muchos síntomas pueden ser de carácter leve como inflamación o picor de labios o incluso muy graves donde existen casos fatales y es aquí donde se encuentra la anafilaxia.

Cuando se tiene una alergia leve a los frutos secos, se tiene una sensación de urticaria. Esto es bastante común en las consultas de alergología y se hace presente en la piel diferentes ronchas que causan muchas molestias a los pacientes y estas empeoran cuando la persona decide rascarse.

El angioedema también causado por la alergia a los frutos secos afecta en un nivel profundo. Su sensación es de quemazón u hormigueo. Es importante tener esto en cuenta ya que si el angioedema logra afectar la “campanilla” de la persona se puede ver su salud muy comprometida.

Tratamiento para la alergia los frutos secos

Cuando se habla de un tratamiento para la alergia de este alimento, es necesario aislar al paciente de cualquier exposición al fruto seco, de manera que es necesario conocer todos lo que se encuentre relacionado a los productos de frutos secos que se pueden adquirir en el supermercado.

Esto debido a que en muchos casos los alimentos ya preparados pueden tener pequeñas partes de frutos secos en su estructura y pueden no ser vistos a simple vista.

Cabe destacar que muchas familias deben dar a conocer ante sus amigos o cualquier persona de su tratamiento médico entregado por su especialista e instruir a los pequeños de la casa si es que son alérgicos a los frutos secos.

De esta forma ellos sabrán cómo actuar ante una reacción alérgica a los frutos secos cuando no se encuentren los adultos en el hogar. Con ello pueden tomar su tratamiento, sea de la siguiente forma:

  • Antihistamínicos
  • Corticoides
  •  Inhaladores

De esta forma también pueden aprender en qué situaciones es necesario emplear la adrenalina, debido a que en muchas ocasiones los niños se encuentran solos en el hogar o al jugar y pueden consumir frutos secos o derivados.

Esperamos que haya sido de tu agrado este artículo sobre alergia a los frutos secos, mientras tanto, te invitamos a continuar leyendo otra información interesante sobre diferentes alergias.

(Visited 109 times, 1 visits today)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *